Otra rubia peligrosa (y van...)
EL CUERPO ES MIO (The Body’s Mine)
Autor: "Nat Karta"
Colección: Débora nº35
Edita: Ediciones Malinca, Buenos Aires, 1959.
Poppy Delmore es rubia, hermosa y amante de la buena vida. Quiere ser algo más que una secretaria simplona. Cuando la casualidad (y una noche en un hotel con un hombre casado) la pone en camino de una banda de chantajistas, Poppy decidirá que su cuerpo y ese grupo de malechores están hechos el uno para el otro y que juntos pueden hacer mucho dinero en poco tiempo.
Sí, señores, otra novela policial hecha en Clisélandia. Tenemos una rubia seductora y de corazon de hielo, un jefe de pandilla seductor y brutal, un grupo de rufianes con cero consideración por la gente que atrapan con las manos (y otras cosas) en la masa (o sea, en la carne femenina), detectives decididos y listos a acabar con los chantajistas, dudas en la protagonista mientras sigue la novela y un amor que resulta al final una irónica trampa del destino. Ah también aparecen por ahí el consumo de marihuana y de cocaína.
Lo más llamativo sea la cantidad de suicidios que describe en sus escasas páginas. Aparentemente la única opción de la gente "decente" para evitar un escándalo sea pegarse un tiro y/o ahorcarse. Nada como morir para evitar la vergüenza...
Por lo que pude saber (y puedo equivocarme) "Nat Karta" era un seudónimo de la editorial británica Scion, que en los años cincuenta editaba por kilo novelas de gangsters. Exactamente quién fue el autor de esta novela no pude averiguarlo, pero la verdad no es nada tan especial para tener en el currículum vitae de nadie.
Eso sí, la tapa tiene ese no se qué de seducción retro que a mi me encanta...
3 comentarios
roberto -
roberto -
Aura -
Pero el título... el título es lo que más me ha gustado. Un día lo plagio xD
Un saludo Roberto.